martes, 13 de abril de 2010

Prólogo y presentación

Estimados amigos; Quiero agradecer la generosidad y la confianza que ha depositado en mí el admirado José Luis Muñoz, cediéndome un espacio en su prestigioso blog. Debido a contingencias muy complicadas de orden personal y familiar no puedo promocionar mis obras inéditas(falta de recursos y falta de tiempo). Por esta razón, he decidido publicar en este blog, la novela de mi autoría que da título al mismo. Lo haré por capítulos o sub capítulos de acuerdo a mi leal entender.
Aspiro a ser leído y me encantará quien tenga ganas de escribir a propósito de la obra(a favor o en contra, todo será bien recibido).

Arrancamos pues, con la presentación.

“El día que profanaron la tumba de George W. Bush”
(¡Marcelo Tinelli celebra las bodas de diamante con la televisión!)



Algunas consideraciones sobre la obra:

Resulta temerario pretender explicar una novela. Y menos, a través de la opinión del autor (ya se sabe aquello de que el artista es huérfano de su propia creación).
“El día que profanaron la tumba de George W. Bush” es una novela creada al amparo de exorcizar repetidas e inquietantes pesadillas que perturban a mi mente.
Obviamente, me pregunté muchas veces como definirla: ¿De ciencia ficción? ¿De carácter fantástico? ¿O podría encuadrala en política-ficción? Difícil pretender encasillarla. Eso sí: de una sóla cosa creo estar seguro: el soñar repetidas noches con las imágenes de espanto que me he visto obligado a recrear a modo de catarsis, no es de por sí un hecho casual o gratuito.Para mi propio desconsuelo, tengo la arraigada convicción de que el género humano forma parte de un perverso experimento metafísico. Siempre es sugerente releer la idea de William James: “…quién sabe si no tenemos únicamente en la naturaleza, un pequeño lugar junto a seres por nosotros insospechados, y distintos de los perros y los gatos que viven a nuestro lado en nuestras casas”, y esto, mal que le pese a nuestro arrogante legado griego y nuestro más arrogante espíritu Occidental (y cristiano, claro).
La naturaleza de la que formamos parte -si Dios es un guante para su espíritu, transforme la naturaleza en Dios-, tiene ante a sí dos hechos concretos como patrimonio excluyente de la extraña criatura objeto de su devoción: el síntoma del crimen, y la morbosa propensión a los hechos de sangre. El asesinato perpetrado por Caín no es sólo una parábola del mal ni botón de muestra de la primigenia desobediencia bíblica: es parte también, del sello genético con el cuál hemos sido irremediablemente marcados.
A su vez, soy de los que piensan que el mecanismo de los sueños oculta connotaciones existenciales que tarde o temprano la ciencia terminará por develar. Mientras tanto, sabemos que muchos de nuestros sueños son sólo anticipaciones de sucesos por venir (ahí radica el misterio de ciertas y perturbadoras imágenes que se instalan en nosotros, como improntas mágicas de otras formas de vida, cuya conciencia no nos pertenece).
Claro que más allá de las especulaciones filosóficas que plantea la existencia, ciertos individuos que conforman el multifacético cosmos del homo sapiens, hacen honor al software que les ha sido impuesto: con inocultable devoción, se dedican a cazar, a matar, a embrutecer y a explotar miserablemente a sus congéneres. Pues bien, de estas aristas que son parte del comportamiento humano desde los albores de la raza, dan cuenta las páginas del presente relato.

El autor


PREFACIO

Los sabuesos.

“En el termómetro de la dignidad humana, la flecha desciende hasta sus peores marcas. Habrá un tiempo futuro en el que acaso alguien piense el nacimiento del remoto siglo XXI como una época incomprensible, donde economistas brillantes dijeron hallar un modelo perfecto, sin fronteras, en el que fábricas, dinero y mercancía fluían con natural libertad. Pero el plan infalible falló. Y fue necesario edificar muros y cárceles de alambre de púas para frenar los ejércitos de pobres que como plagas buscaban, en los países ricos, sobrevivir. Así unos hombres negaban su nombre y su identidad, se arrastraban indignos, mientras otros aguzaban el oído, olfateaban la sangre y los cazaban” (*)

(*) “Texto encontrado accidentalmente durante una recorrida con Estévez y Martínez (tenía la misión de filmar un holograma en uno de los sectores urbanos que había ofrecido seria resistencia al Hermano Consejero) en el interior de un edificio incorporado al solar sagrado de la ciudad. La zona forma parte del recorrido religioso de Jesucristo, antes de permanecer levitando sobre la Plaza de Mayo, durante una de sus habituales homilías.
Dicho texto, luego de pacientes esfuerzos, fue extraído de la memoria de una vetusta PC de principios de siglo, arrumbada en el edificio; se supone que Telma Luzzani, cuya firma figura al pie, se desempeñaba como periodista de algún medio periodístico de entonces”.

Jorge Paradela.
Servicio de Informaciones (Departamento Cibernético)


PARTE I

La mujer de los jueves no habla…………………………………………………………………………5
Orden de matar……………………………………………………………………….28
El Coronel ha perdido la memoria…………………………………………………………………….37
Crónicas del pasado……………………………………………………………………… 66
El día que profanaron la tumba de George W. Bush………………………………………………………………………….. 78
PARTE II
www.laargentinaesunsentimiento.com.era.......................................................82
RESABIOS DEL PASADO I………………………………………………………………………………….97
De los diarios personales de Jorge ……………………………………………………………………………………98
Mene, mene, tekel upkasin………………………………………………………………………… 103
RESABIOS DEL PASADO II..................................................................................................
DUDAS………………………………………………………………………… 139

RESABIOS DEL PASADO III…………………………………………………………………………………146
La audiencia……………………………………………………………… 147

EL LIBRO DE LA EMINENCIA

Marcelo Tinelli celebrates his diamond weddings with television! .......................................................................................................153
Mira las largas uñas de la mujer …………………………… 180
Ahora la bala es un misil inteligente…………………… 193
La muerte aséptica……………………………………………………… 202
un asesinato por encargo……………………………………… 212
Cazadores…………………………………………………………………… 219
“LA SENTENCIA SERÁ CUMPLIDA” Capítulo “flotante”…………… 229

PARTE III
(El futuro presente)


El gueto ………………………………………………………………………..231
Oriente en Patagonia……………………………………………………...259
otra vez Fierro………………………………………………………………267
Martha Argerich Noguera………………………………………………278
WATERLOO……………………………………………………………………… 285


__________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario